Nuevas denuncias contra el "Oso" Leavy por omisión maliciosa

Justicia 19 de octubre
A días de las elecciones, el candidato a diputado nacional por el Frente Ciudadano para la Victoria deberá afrontar una nueva acusación vinculada a su actividad y patrimonio económico.
sergioleavy

Hoy el candidato Sergio Leavy fue denunciado nuevamente ante el Juzgado Federal por omisión maliciosa, enriquecimiento ilícito, incumplimientos de los deberes de funcionario público, falsificación de instrumento público y falsedad ideológica.  El denunciante es el vecino de la ciudad de Tartagal, Carlos Cogno.

El 4 de octubre viajé a la Oficina Anticorrupción, hice una presentación y solicité la declaración jurada de Leavy. Como candidato a diputado está obligado por la ley a presentarla y vi varias inconsistencias”, contó el denunciante a InformateSalta.

La primera de las irregularidades radica en que no “declaró obra social, prepaga y tampoco servicio doméstico cuando nosotros conocemos su empleada y se le hizo un seguimiento de trabajo durante al menos 15 días. No la tiene registrada”, contó.

También asegura haber detectado graves irregularidades como “la omisión de dos propiedades y una finca que está a nombre de su hija de seis años ante la Nación. La irregularidad radica en que sí las declaró en la Escribanía de la Provincia; para ello presentamos como prueba las cédulas parcelarias”, explicó.

La investigación que lleva adelante se inició hace años, particularmente en 2007 cuando fue denunciado por no presentar su rendición de cuentas en el municipio. “Él tiene mayoría en el Concejo Deliberante y todas las presentaciones que hicimos fueron archivadas. Pero logramos que sea condenado por eso y tiene un plazo de 120 días para regularizar sus cuentas”, dijo.

Ahora esperan que las investigaciones se inicien y para ello presentaron varias pruebas y pedidos que esperan se concreten a corto plazo.

 

Te puede interesar