El resultado del ADN del cuerpo hallado en el río Chubut se conocerá el sábado

Nacional 19 de octubre
Los restos ya se encuentran en la morgue judicial, donde se hará la autopsia. Se trabaja con total celeridad, por lo que el resultado de las huellas dactilares podrían estar mañana, y el ADN en 48 horas.
adn maldonado

Entre el sábado y el domingo se conocería si el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de Santiago Maldonado. Así lo adelantaron a Infobae fuentes de la investigación que están trabajando en las tareas de preparación de la autopsia, que comenzará mañana a las 9:30 en la morgue del Cuerpo Médico Forense, según informó el perito de parte Alejandro Inchaurregui. 

Los especialistas estiman que en 48 horas se conocerá el perfil genético (ADN) de los restos hallados en el sur, que será contrastado con el de la familia del joven artesano que es buscado desde el 1° de agosto.

Un día antes incluso el juez Gustavo Lleral, a cargo de la causa por la desaparición forzada del tatuador, contará con un indicio muy importante. Es que de trabajar con celeridad, los peritos tendrán terminado el viernes a la tarde el informe sobre las huellas dactilares.

Te puede interesar