Lanzaron la Liga Junior NBA en Salta

Gobierno 19 de octubre
Niños y adolescentes salteños participarán en un torneo de básquet, con el fin de impulsar el desarrollo de las nuevas generaciones con actividades integrales e inclusivas.
liga junior nba

El gobernador Juan Manuel Urtubey encabezó hoy el acto de lanzamiento de la Liga Junior NBA en Salta, donde participarán cientos de niños y jóvenes en edad escolar y permitirá el desarrollo e inclusión en la actividad a través de las escuelas.

La actividad dio inicio con el sorteo de designación de clubes de NBA a los colegios salteños. Urtubey entregó pelotas y la indumentaria oficial de Los Ángeles Lakers a la escuela N° 4015 Remedios de Escalada.

En su discurso el mandatario manifestó su alegría de llevar adelante un nuevo proyecto deportivo en Salta. Agradeció a los organizadores y profesores de los establecimientos, que hacen posible la integración de los chicos.

 “Con esta iniciativa buscamos que más chicos se involucren en el deporte. El objetivo central es que tengan la oportunidad de realizar una actividad deportiva; para nosotros eso es lo más importante”, manifestó el gobernador.

Durante el acto se presentó en pantalla gigante un mensaje especial del jugador argentino de San Antonio Spurs de la NBA, Emanuel Ginóbili, quien desde los Estados Unidos envió un saludo de apoyo a todos los jóvenes salteños y los alentó a que sigan participando en el deporte.

El torneo escolar de básquet se jugará con jóvenes de 30 escuelas salteñas, en categorías masculina y femenina. El proyecto es impulsado por la Asociación Salteña de Básquet con la supervisión de la NBA.

ginobilli

 

Te puede interesar