Destacada actuación de la Escuela de Ballet Candela García Schwarcz en Danzamérica y GPAL

Cultura 20 de octubre
La entidad participó de dos competencias de Nivel Internacional. Premios, menciones y becas fueron los resultados de meses de trabajo en equipo.
Becada

A fines de septiembre e inicio de octubre se realizó en Córdoba el Concurso Internacional de Danzas Danzamerica y el Gran Premio América Latina de Ballet (GPAL) organizado por Danzamérica, una entidad que desde hace años convoca, enseña y jerarquiza la danza en el más alto nivel. Este año participaron bailarines de 23 provincias, y de diferentes países de Latinoamérica: Paraguay, Brasil, Chile y Perú. Los jurados fueron destacadas personalidades provenientes de España, Cuba, Estados Unidos, Brasil y Argentina.

De la Escuela de Ballet  Candela García viajaron de 23 bailarinas que forman parte del Programa Intensivo de Formación. De ese contingente, 4 representaron a Salta en GPAL (seleccionadas entre 600 niños de América Latina).  Durante los 10 días de cursos, funciones y ensayos, la Escuela volvió con Distinguidos Premios: Primeros, Segundos, Terceros Lugares y Menciones Especiales fueron los galardones que las salteñas ostentan con orgullo luego de meses de concentración.

Sofía Wöjtun (12) recibió una beca a Miami City Ballet para el año que viene, y media beca para el Ballet Conservatory en New York. Jazmín Ciccioli (17) obtuvo – entre 500 participantes- una beca de participación en el Concurso y WorkShop en Cabo San Lucas, Baja California SurAmira Saruf (14) tendrá la oportunidad de capacitarse en el Barcelona Dance Center en España.

Por su parte, la Escuela recibió el “Premio Institución” otorgado por la Organización Danzamérica en la Segunda Jornada de Premiación. Cabe destacar el gran equipo docente con que cuenta la Escuela de Ballet y Teatro Musical: son 12 maestros de diferentes especialidades que trabajan en conjunto para alcanzar el mayor nivel posible en cada alumna. Los resultados están a la vista.

 

Te puede interesar