Chile acudirá de nuevo al "escritorio"

Deportes 20 de octubre
La FIFA tomó la queja realizada por un grupo de abogados chilenos, denunciando el arreglo en el final del partido entre Perú y Colombia, que dejó a Chile sin Mundial.
20171011100231cd4072283165c778d602c7e0d1adfe18

Si bien pasaron unos días, Chile no se rinde y llegó una vez más a la FIFA para reclamar por la situación que se dio en los últimos minutos del partido de Eliminatorias entre Perú y Colombia. Las imágenes mostraban a Radamel Falcao hablando con sus rivales, sabiendo que el empate beneficiaba a ambos, luego de lo cual no hubo ataques de ninguno de los dos equipos.

La queja a la entidad madre del fútbol fue presentada por un grupo de abogados chilenos y, según informa el diario chileno El Mercurio, busca impugnar el duelo entre peruanos y colombianos.

El diario publica el documento de dicha comisión donde se confirma la recepción del alegato y la positiva recepción, que busca acusar un "arreglo de partido". Ahora el caso pasará a manos del Tribunal de Disciplina de la entidad, que decidirá si abre un expediente para iniciar la investigación correspondiente en contra de las dos selecciones o si deja en nada la petición. 

Cabe recordar que Chile ya había protestado y ganado los puntos por la mala inclusión de un jugador paraguayo nacionalizado boliviano. Situación que le terminó jugando en contra porque gracias a ello Perú terminó sumando un punto más y clasificando al repechaje contra Nueva Zelanda. 

Te puede interesar