A 2 días de las elecciones, Salta marcha contra la impunidad

Sociedad 20 de octubre
Marcela López, mamá de Marco Córdoba, quien perdió la vida en 2007, explicó que “no ven que haya justicia”. Hoy, a las 19 hs., realizan la marcha 348 en Plaza 9 de julio. Pedirán por los desaparecidos y celeridad en las causas judiciales.
marcha

A dos días de las elecciones Generales que se robarán gran parte de la atención del país, la Comisión de Familiares Contra la Impunidad volverá a marchar hoy, a partir de las 19 horas, por Plaza 9 de Julio para pedir celeridad en las causas judiciales y por la aparición de las personas que faltan de su hogar.

Al respecto, Marcela López, mamá de Marco Córdoba, quien perdió la vida en un siniestro vial en 2007, en diálogo con InformateSalta, explicó que si bien no hay fechas destacadas, el reclamo sigue siendo el mismo. “Nosotros seguimos manteniendo el lema #NiUnaMenos y pedimos la aparición de mujeres desaparecidas”, sostuvo.

En ese marco, recordó el caso de Cristian Luna, sobre quién no se sabe nada desde el 11 de marzo de 2008 cuando salió de su casa del barrio Ampliación Intersindical. “El Estado hace un abandono de muchas víctimas, no dejaremos de buscarlos, al igual que con Gala Cancinos”, comentó.

Por otro lado, sostuvo que a 6 años del inicio de las marchas, aún  no observan que haya justicia. “Nosotros todavía no podemos resolver la causa civil, estamos hablando de más de 10 años”, señaló.

No obstante, destacó el acompañamiento de la gente y la importancia de la reforma del código procesal. “Hay muchas de las causas  que están en Casación, vos fuiste a un juicio y no termina, nosotros seguimos amarrados al circuito judicial, lo que buscamos es que se cierre ese circuito y que nos dejen a las víctimas reinsertarnos a la sociedad”, finalizó.

 

 

Te puede interesar