Sergio Maldonado: "El responsable es Gendarmería"

Policiales 20 de octubre de 2017
Tras reconocer que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es de su hermano Santiago, aseguró que “seguirán investigando para que se sepa la verdad y tener justicia".
maldonado sergio

En declaraciones a la prensa en la puerta de la morgue judicial en el centro porteño, Sergio Maldonado reconoció que el cuerpo hallado el martes en el río Chubut es el de su hermano Santiago.

"Pudimos mirar el cuerpo y reconocimos los tatuajes de Santiago, así que estamos convencidos de que es Santiago. A partir de ahora empieza el peritaje y en unos días va a estar el resultado final", declaró el hermano del joven que fue visto por última vez durante un operativo de desalojo de la Gendarmería.

Además dijo que el hecho de que se haya confirmado que el cuerpo es el de Santiago, no quita de que el responsable es Gendarmería. “Nosotros seguiremos investigando para que se sepa la verdad y tener justicia. Les pedimos respeto", detalló.

Por su parte, la abogada de la Asamblea Permanente Por Los Derechos Humanos (APDH), Gisela Cardozo, letrada de una de las querellas en la causa por la desaparición forzada de Maldonado, dijo que el análisis sobre el cadáver que se realiza en la morgue se va a extender, por lo menos, "hasta las 11 o 12 de la noche".

 

Te puede interesar