El Museo Güemes ya fue visitado por más de 14.200 chicos de diferentes escuelas

Cultura 21 de octubre
El Museo es uno de los atractivos más elegidos por la comunidad educativa. Constituye una valiosa herramienta para conocer la gesta del héroe nacional, Martín Miguel de Güemes.
museo guemes
El Museo Güemes es está incluido dentro del Circuito Güemesiano del programa Paseos Culturales para Niños. - Foto: Archivo

Desde que fue inaugurado, el pasado 22 de marzo, el Museo Güemes fue visitado por más de 14.200 estudiantes de diferentes escuelas de toda provincia, como así también de Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, Mendoza y Misiones.

La directora del Museo, Isabel Zacca expresó que “estamos muy gratificados por el interés que la comunidad educativa muestra por nuestro Museo y nuestro Héroe Gaucho”. “De martes a viernes recibimos por lo menos una escuela por día, también nos visitan diferentes grupos del Cuerpo Infantil de la Policía y los sábados, distintos grupos de las Escuelas Abiertas”, agregó.

El programa educativo desarrollado por el Ministerio de Cultura y Turismo, permite la visita al Museo en forma gratuita y se encuentra dirigido a establecimientos educativos e instituciones en general, ONG, fundaciones, etc. Para realizar la visita se requiere la solicitud previa a través de un formulario de inscripción al programa, que se podrá descargar de www.turismosalta.gov.ar  /www.culturasalta.gov.ar  / www.museoguemes.gob.ar.

Cabe destacar que el Museo Güemes está incluido dentro del Circuito Güemesiano del programa Paseos Culturales Para Niños, el cual está destinado a los alumnos de 4° grado y es impulsado por el Gobierno de la Provincia, a través de los Ministerios de Cultura y Turismo y Educación.

 Sobre el Museo

 Cuenta con diez salas que recorren los hitos de la vida del general Martín Miguel de Güemes y las guerras por la independencia. Cada sala despliega un recurso escénico y audiovisual distinto, en busca de mantener la atención de los visitantes. Las técnicas de exhibición incluyen efectos escénicos, lumínicos, programas multimedia y presentaciones audiovisuales. Se encuentra abierto al público de martes a domingo de 11:00 a 19:00.

Te puede interesar