“Queremos que la masoterapia sea reconocida como una ciencia médica”

Salud 23 de octubre
Padres que apoyan la terapia alternativa que ofrece el cubano Ronald Mora y que es motivo de denuncias desde el colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas.
papas

El cubano Ronald Mora sigue estando en el ojo de la tormenta tras ser denunciado por miembros del colegio de kinesiólogos y fisioterapeutas, quienes lo acusan de ejercer ilegalmente la medicina. En los estudios de InformateSalta padres de niños que asisten a sus terapias salieron a defenderlo que pidieron “que la masoterapia sea reconocida como una ciencia médica”.

“Ronald tiene un título de Cuba y brinda una terapia alterativa. Nuestros hijos mejoraron sustancialmente desde que llegamos a la fundación”, dijeron. Muchos de sus defensores son de otras provincias, y tras años de búsqueda decidieron venir a Salta para comenzar el tratamiento.

“Somos de Córdoba, mi hijo nació con una discapacidad producto de una mala praxis con un médico titulado. Dejé la mitad de mi familia allá y no me arrepiento. Mi hijo mejoró muchísimo desde las terapias”, contó Andrea.

Las mujeres aseguraron que “nadie nos está engañando, somos grandes y no nos están contando un cuento lo vivimos día a día de lunes a viernes”. Belén mamá de Joaquín, también asegura que su niño mejoró en un 100% desde que realiza las terapias y crece la esperanza de que pueda caminar solo.

Respecto a los exorbitantes aranceles que cobra Ronald para acceder a las terapias, que van desde los 20.000 hasta los 50.000 pesos dijeron: “Evaluando la cantidad de horas en relación al valor creemos que es hasta más barato. La única diferencia es que a mí los otros me los cubría la mutual”.

También dijeron que sus niños ya no toman medicamentos desde que asisten a la fundación, sin embargo admitieron que la decisión de cortar el tratamiento fue de ellas y no de un médico. “No la necesitan, los remedios que tomaba no le hacían nada”, sostuvieron.

Finalmente aseguraron que Mora es víctima de constantes ataques por parte de kinesiólogos y fisioterapeutas. “El nunca molesto a nadie. Todos hablan por hablar. El reconocimiento que recibió en la Cámara de Diputados fue una iniciativa de los padres y vamos a llegar a mucho más”.

Te puede interesar