"Argentina se ha reindustrializado, recuperando la cultura del trabajo”

Sociedad 21/08/2015
Lo aseguró el gobernador de Buenos Aires y candidato a presidente Daniel Scioli al inaugurar la Escuela Técnica Nº 2 de Campana, junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni.

"Miren hacia el futuro con mucha esperanza, sientan que todo este esfuerzo que están haciendo ustedes, sus padres, nuestros queridos docentes y nuestros gobiernos en los distintos niveles van a tener un gran corolario porque la Argentina se ha reindustrializado, ha recuperado la cultura de la producción y del trabajo", enfatizó Scioli al dirigirse a los alumnos, acompañado además por el secretario de Legal y Técnica de la Nación, Carlos Zannini; el secretario General de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro; el jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández, y la directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía.

"Esta es la gran agenda de desarrollo argentino", aseguró el Gobernador luego de recorrer las instalaciones del flamante edificio, al tiempo que agradeció "a la Presidenta por haber confiado e instalado la escuela técnica más grande de la Provincia, honrando la cultura industrial de este municipio".

Asímismo, apeló a "la responsabilidad social" para que "nunca más los trabajadores tengan que ser la variable del ajuste; primero el trabajo argentino, la industria Nacional, las oportunidades para los jóvenes".

Por último, se comprometió a seguir trabajando "sobre las 15 universidades que ha creado la Presidenta, sobre la inversión histórica en educación con más conectividad, más inclusión digital, con los más de 4.500 alumnos que se han incorporado a la matrícula escolar, los 600 mil estudiantes que en los distintos niveles educativos vinculados al mundo del trabajo, a quienes le garantizamos en este camino, el primer empleo. Esto es lo más importante y esa es al gran victoria con la cual estamos luchando y trabajando".

La nueva Escuela, ubicada en el barrio Héroes de Malvinas, cuenta con 8 aulas, sanitarios, dirección, secretaría, preceptoría, sala de profesores, laboratorio, biblioteca, SUM, sala de máquinas y talleres.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar