Olmedo: “El narcotráfico usa a las comunidades de pueblos originarios”

Legislativa 26 de octubre de 2017
Así lo manifestó el diputado nacional Alfredo Olmedo, durante una jornada de debate sobre la problemática. Indicó que los narcotraficantes logran cautivarlos a cambio de solucionarles sus problemas.
olmedo narcotrafico

El diputado nacional Alfredo Olmedo participó hoy como panelista de la Jornada de "Política contra el Narcotráfico y Adicciones," organizado por el Ministerio del Seguridad de Nación y la UATRE.

El legislador expuso ante los presentes los proyectos presentados en el Congreso de Nación que aportan ideas y generan herramientas para combatir el narcotráfico y tratar las adicciones. "Este gobierno tomó más de un proyecto presentado por mí y lo sacó por decreto, eso es un gran avance," indicó.  

En este sentido, mencionó la ley de emergencia de adicciones, la emergencia contra el narcotráfico en la cual aún no se avanzó, el muro tecnológico, la ley de derribo, como también el pedido de la quema de la droga en el lugar del secuestro. "La droga secuestrada debe ser quemada en el lugar porque si la corren tres metros se termina transformando en bayaspirina o se vuela," disparó.

Además, remarcó que la venta de droga hoy es una salida laboral y al narcotráfico se le debe declarar la guerra. "Hoy el narcotráfico usa a las comunidades de pueblos originarios, se ha instalado ahí, se transformó en Estado en esos lugares, le soluciona los problemas y de esa forma los cautiva," opinó.

El diputado nacional cerró diciendo "no hay que pensar en qué país vamos a dejarle a nuestros hijos, sino que hijos le dejamos a nuestro país. Debemos dejar un hijo con valores, con respeto a Dios, libre de droga que ame a nuestro país y haga una Argentina grande".

Te puede interesar