Instruyen a estudiantes sobre violencia de género e igualdad

Educación 27 de octubre
Las actividades se realizan en el marco de la jornada nacional Educar en Igualdad. Las propuestas van desde el nivel inicial al terciario adaptando las actividades.
Analia Berruezo

Hoy se realiza en toda la provincia la jornada Educar en Igualdad para trabajar con estudiantes del nivel inicial hasta el terciario sobre violencia de género e igualdad. “Queremos traer la discusión y llevarlo a la casa”, dijo la ministra de Educación Analía Berruezo.

En diálogo con FM Profesional contó que la actividad da cumplimiento a la ley nacional que establece trabajar una vez al año en todas las provincias sobre la temática. “Hoy el 100% de las escuelas de la provincia está trabajando sobre la violencia”. Explicó.

aulas ucasal

Esta noche vamos a estar en los BSPA y en los Institutos de Educación Superior para debatir a través de un cuento, una lectura, un trabajo puntual para que el docente pueda acompañar al alumno y para trabajar en una problemática real”.

Uno de los objetivos es que los estudiantes puedan llevan esa discusión hacia sus hogares para seguir instruyendo y evitar que la violencia siga ganando terreno en los hogares salteños. “Es interesante escuchar a los chicos porque hablan desde su propia realidad. También se trabajará con la violencia y el ciberbullying con las redes sociales son los temas que más les preocupan”, explicó.

 Educar_igualdad_030

 

Te puede interesar