Desmienten el caso de abuso en el hogar de niños de Castañares

Reclamo 31 de octubre
El jefe del programa de Centros de Inclusión Transitoria, Guillermo Guzmán, explicó que se trata de falsas acusaciones de la abuela del niño que supuestamente habría sido acosado. “La mujer es la guardadora del niño, pero por una situación de abandono está en el hogar hace dos meses”.
hogar

Ayer se conoció la denuncia de una mujer de 66 años, quien se presentó en una Defensoría donde denunció que su nieto, quien actualmente está albergado en un Centro de Inclusión Transitoria, en Castañares, había sido víctima de violencia y abuso sexual.

De acuerdo al testimonio de la mujer, a través de cartas, su nieto de 10 años le contó el supuesto calvario que sufre a expensas de cuatro compañeros, también menores de edad.

InformateSalta dialogó con jefe del programa de Centros de Inclusión Transitoria, Guillermo Guzmán, quien desmintió los supuestos hechos de acoso y violencia.

Hay que tener en cuenta de la situación del niño y la familia. La abuela es la guardadora del menor. Por negligencia y abandono el niño está alojado hace dos meses en Castañares. Todo este malestar fomenta denuncias que no son ciertas”, dijo.

Según contó Guzmán, son tres hermanos, dos de los cuales están con una tía. El menor, actualmente albergado en CIT Hogar Niño Jesús de Castañares, atraviesa un tratamiento médico que no lo estaba siguiendo con su abuela. Sumado a otras situaciones de abandono fueron los motivos por lo que lo apartaron de la mujer temporalmente.

“No hubo ninguna situación de abuso. Los operadores psicosociales que trabajan en el cuidado de los chicos todo el tiempo, los chicos están con actividades diferentes todo el tiempo, algunos concurren a la escuela a la mañana y otros a la tarde”, explicó Guzmán.

El funcionario destacó que no es la primera vez que la mujer realiza denuncias falsas: “Se está trabajando con la justicia sobre la problemática familiar y las posibilidades de reinserción o no del niño. Cuando eran más chicos los tres hermanos estuvieron en una situación de internación. Los otros dos hermanos están ahora con una tía”.

Te puede interesar