Familias de Campo Quijano toman terrenos otorgados en campaña por el intendente

Reclamo 02 de noviembre
Jorge Ramos, vecino de Quijano contó que en tiempo de campaña, hace 2 años, el jefe comunal Manuel Cornejo para ser reelecto sorteó más de 1000 terrenos además de viviendas. Hoy la gente reclama lo suyo pero nadie los escucha.
tomaquijano2

Ramos dialogó con InformateSalta y explicó que desde anoche familias cansadas de esperar por la entrega de unos terrenos ganados en un sorteo hace 2 años en plena campaña del actual intendente Manuel Cornejo, se asentaron con carpas en unos terrenos pertenecientes al ferrocarril.

Hoy ya se encuentran menos familias, ya que desde el Ejecutivo municipal nadie se les acercó, teniendo en cuenta que el Intendente, quien se encuentra con parte de enfermo está en Buenos Aires. Sumado a esto los concejales hacen oídos sordos y no toman parte en la situación.

El vecino contó que en la campaña hace dos años, en horas de la noche el intendente, sorteó casas y terrenos. Estos estarían dispuestos en cercanías a Vª Angelita, sobre la ruta a Rosario de Lerma, pero hasta el momento solo unos cuantos fueron entregados, con la problemática de que casi nadie logró levantar sus viviendas por la situación económica, provocando así que también allí haya gente usurpando.

tomaquijano1

En diálogo con Ángela, una vecina de la toma, InformateSalta corroboró que la gente está decidida a permanecer en el lugar hasta que el Intendente se haga presente o envía a algún funcionario que les dé una respuesta. Esta mañana se llegaron al edificio municipal pero la policía les negó el ingreso y les dijeron que el intendente no está, por lo que decidieron volver con la toma del predio perteneciente a los ferroviarios.

La mujer contó que desde anoche cuando se instalaron en el predio llegó la policía y en estas horas donde el calor aumenta la comisario mayor de la zona les ordenó que descuelguen sabanas que habían puesto para protegerse del sol a pesar de que están con chicos. Además les advirtieron que si salen del lugar no podrán ingresar nuevamente.

"Nadie nos da la cara. Necesitamos la presencia del señor Intendente. Vamos al municipio y la policía se pone en la puerta y no nos deja pasar. Queremos entrar a la municipalidad, es pública" expresó la mujer. 

El predio se encuentra camino al cementerio San Jorge y hoy se encuentran más de 20 familias luchando por conseguir el terreno que se les fue otorgado.

Te puede interesar