Olmedo: “Los estudiantes crónicos en las Universidades públicas deberían pagar su carrera”

Política 03 de noviembre
El diputado nacional de Salta Somos Todos dijo que es necesario revisar los números de estudiantes crónicos en las universidades públicas ya que es conocido que se dan casos de estudiantes crónicos que están hace más de 15 años cursan una carrera.
Alfredo Olmedo 2
Alfredo Olmedo

 “Tener un estudiante crónico en las universidades nacionales es un gasto que lo pagamos todos. Los que están en esa situación deberían pagar para seguir estudiando” indicó  en el programa Con Miras.

Para el legislador el estudiante debe recibirse no pasado los 8 años de estudio como máximo. Por otro lado sostuvo que además a las universidades deben ir a estudiar y no a hacer política, “si quieren ser politólogos que estudien la carrera en universidades privadas y dejen de usar al estado y a los ciudadanos argentinos que pagamos su formación y hasta el transporte público, las becas de provincia, de la municipalidad, de nación, el comedor universitario, etc”.

Con esto Olmedo indicó que trabajará para ver si se puede solicitar algunas reforma y que las universidades públicas controlen esta situación  y condicionen a los estudiantes que además le genera un gasto mismo a la institución que tienen bastante resentido su presupuesto anual. 

Te puede interesar