Conocé cómo será el simulacro de sismo e incendio en el Aeropuerto

Sociedad 06 de noviembre
Gerardo Vera, jefe del Aeropuerto, explicó que consiste en el accidente de una aeronave, un despiste con rescate de pasajeros, y el trabajo de las autombombas. Estará cerrado mañana, de 8 a 11 horas. Incluso participarán actores.
vera

En el marco del mega simulacro de sismo que se lleva a cabo en Salta y Jujuy, Gerardo Vera, jefe del Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Guemes, informó que estará cerrado mañana, de 8 a 11 horas.

Vera detalló que se pondrá en práctica el plan de emergencia, que se realiza cada dos años, y que fue anunciado correspondientemente hace un mes a las distintas aerolíneas a los fines de que reprogramen sus vuelos.   

Además explicó que el simulacro consiste en el accidente de una aeronave, un despiste con rescate de pasajeros, y el trabajo de las autombombas con la colaboración de Defensa Civil, Samec y las autoridades de la provincia.

En la oportunidad, indicó que participará un cuerpo de actores. “Se va a hacer un simulacro en general para que sea lo más real posible, y vamos hacer traslado de personas en ambulancia”, contó.

Por último, destacó la importancia de la coordinación entre las distintas dependencias.

 

Te puede interesar

Te puede interesar