Diputados se prepara para tratar la Ley de Ministerios

Legislativa 06 de noviembre
El diputado Matías Posadas adelantó que mañana esperan tratar el proyecto enviado desde el Ejecutivo. Confía en que el Senado también apruebe la iniciativa.
diputados-salta

La Cámara de Diputados de Salta se prepara para tratar este martes el proyecto de la Ley de Ministerios, enviado desde el Ejecutivo Provincial, con el objetivo de aprobar la disminución de las carteras del gabinete, junto a las secretarías que contienen los mismos.

En ese contexto, el diputado provincial Matías Posadas dialogó con Cadena Máxima donde precisó los detalles del tratamiento previsto. “Mañana en la sesión de los martes, ingresará por la mañana la nueva Ley, sabemos que la están terminando de conformar y elaborar en el Ejecutivo”, comentó.

Del mismo modo, recalcó que “ésta ley es una de las que solamente pueden ser presentadas por el Ejecutivo; el gobernador anunció su idea de reducción de ministerios, así que queda que aprobemos esta ley”.

Matías posadas 1

Sobre los detalles de la ley, como ser la reducción de las secretarías, Posadas recordó que está previsto “poner un tope, no puede haber más de 44”. No obstante, subrayó que “lo que hace la ley es fijar los ministerios que van a funcionar, y después en el desarrollo, cuáles son la competencias, y dentro de las competencias, cuáles son las posibles secretarías”.

Finalmente, Posadas se mostró confiado en que el proyecto tengo un buen avance una vez que esté dentro de la Legislatura provincial. “Seguramente el jueves el Senado lo apruebe”, concluyó.

Te puede interesar