Pescadores se preparan para rendir culto a la Virgen de Itatí

Sociedad 06 de noviembre
La tradicional procesión náutica del dique Cabra Corral será este domingo 12 de octubre. El evento, en el que los pescadores renuevan su fe, comenzará a las 9 horas y culminará con un almuerzo a las 13.
virgen de itati

El día 12 de noviembre tendrá lugar la Fiesta de la Virgen de Itatí, la misma se celebra desde hace 28 años, cuando fue entronizada la imagen. Es un evento donde se renueva la fe de los pescadores, en el idílico marco del Dique Cabra Corral, entre el agua, el cielo y las montañas.

La imagen que se venera, fue donada por dos pescadores, de apellido Martínez y Orozco, los que solían ir a pescar a los ríos Bermejo y Paraná. En una oportunidad, viajan a Corrientes y traen de allí, la imagen de la Virgen, la cual fue donada a la División un 12 de noviembre de 1989 (siendo el Jefe de División el Oficial Hugo Aillon) y desde esa fecha se realiza la fiesta en honor a la Virgen de Itatí con una procesión náutica.

virgen de itati 2

Ese domingo, la concentración de autoridades e invitados en el muelle del Club CONEA, sito en la ruta provincial Nª47 altura km 6, será a las 9 horas, para posteriormente a las 10 realizar el embarque y partida de la procesión náutica con la imagen de la Virgen de Itatí con destino a la división Lacustre y Fluvial.

Posteriormente, el arribo y desembarco, salva de bombas, misa de Campaña, palabras alusivas del Jefe de división Lacustre y Fluvial, entrega de presentes y entronización de la Virgen, comenzarán desde las 11 horas. Las actividades culminarán con un almuerzo a las 13 horas.  

Te puede interesar