Cambios en el gabinete: inició el proceso de transición

Gobierno 07 de noviembre
A partir de esta tarde los ministros salientes mantendrán reuniones con sus sucesores en el cargo y sus equipos de trabajo, para avanzar en el proceso de transición.
-urtubey-reunion-parodi-yarade1

El gobernador Juan Manuel Urtubey mantuvo esta mañana una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros Carlos Parodi y quien lo reemplazará en el cargo, Fernando Yarade, en el marco de la etapa de transición para el cambio de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial.

A partir de esta tarde, los ministros salientes mantendrán sendas reuniones con quienes le sucederán en el cargo y sus equipos de trabajo, para avanzar en este mismo sentido. 

Serán cinco los nuevos ministros, además del Jefe de Gabinete, que asumirán su cargo el 21 de este mes, conforme a lo anunciado por el mandatario provincial. Se trata de los ministros de Gobierno, Derechos Humanos y Justicia, Marcelo López Arias; de Economía, Emiliano Estrada; de Ambiente, Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini; de Asuntos Indígenas y Desarrollo Social, Edith Cruz y de Cultura, Turismo y Deportes, Juan Manuel Lavallén.

En el marco de esta reestructuración, el Poder Ejecutivo envió ayer a la Legislatura provincial el proyecto de la nueva Ley de Ministerios, que contempla una reducción de 12 a 10 carteras ministeriales y de 55 a 44  Secretarías de Estado.

Te puede interesar