Seguridad Vial podrá aplicar multas en Vaqueros, pero no en Capital

Sociedad 07 de noviembre
En el marco de un convenio de cooperación entre el ministerio de Seguridad y el municipio, se anunció que Seguridad Vial de la Policía podrá labrar infracciones en Vaqueros, un viejo reclamo que en la Capital aún no es escuchado. ¿Por qué?
policia3

Tras la firma de convenios de cooperación y de juzgamiento de infracciones viales entre el Ministerio de Seguridad y el municipio de Vaqueros, a través de los cuales, la Policía Vial tendrá injerencia para actuar en el ejido municipal, surge la incógnita acerca de cuál es el motivo por el que su puesta en funcionamiento en Salta Capital es casi misión imposible.

Hace algunos meses, el  titular de Padres de Víctimas de Conductores Ebrios e Irresponsables (PaViCEI), Raúl Padovani, en diálogo con InformateSalta, dijo que piden a gritos que se firme dicho convenio, a la vez que marcó la necesidad de "terminar con los celos tontos” entre la Policía Vial y Tránsito Municipal. ¿Será ese el motivo?

Si bien nadie desconoce que Tránsito no cuenta con la cantidad de personal suficiente para la ciudad de Salta, es sabido también que no admiten la ayuda de la Vial, pese a que el propósito de ambos organismos es reducir la siniestralidad y reeducar a la sociedad en la importancia de cumplir las normativas y respetar la vida.

Ambos insisten con intensidad en campañas de concientización sobre seguridad vial en el Municipio, capacitaciones, distribución de folletería y exhaustivos controles viales, pero carecen de un principio básico: la unión hace la fuerza.

Lo cierto es que los siniestros viales continúan en aumento y a dos meses de finalizar el año, ya se registran 172 muertes.

Te puede interesar