Preocupación en FATSA por la reforma laboral y la economía nacional

Salud 08 de noviembre
El Secretario General de ATSA Salta, Eduardo Abel Ramos, participó junto a las 24 filiales que nuclea la Federación Argentina de Trabajadores de la Sanidad (FATSA) para debatir temas relacionados con la problemática que hoy preocupa a los trabajadores del país.
ramos pami  (1)

Desde la FATSA se cree que la reforma laboral amenaza con retrotraer al trabajador al neoliberalismo de los años 90, habiendo dejado esta reforma un número importante de privatizaciones y despidos.

Cabe recordar que Eduardo Abel Ramos conforma la mesa de conducción del Secretariado Nacional en el cargo de Secretario de Seguridad e Higiene y Medicina en el trabajo y expuso su informe respecto a los avances que beneficiarán a los trabajadores de la salud de Salta.  Avances tales como la puesta en funcionamiento de la clínica de ATSA que también servirá para paliar el déficit de camas en las clínicas de esta provincia.  En este sentido Abel Ramos informó al Consejo Directivo respecto a la implementación de inspecciones a clínicas y sanatorios con el objeto de disminuir el trabajo en negro que perjudica no solo al trabajador, sino también a las economías regionales.

Ramos señaló: “El desafío del gobierno de Macri es tener un fuerte control del gasto público, la eficiencia y la modernización del Estado, pero también la generación de recursos” también añadió “tenemos que ser implacables a la hora de combatir el empleo informal  y ser muy fuertes a la hora de combatir la evasión.”

Respecto a las reformas tributarias planteadas por el Gobierno Nacional, el Secretario General de ATSA Salta añadió: “La línea de trabajo del actual gobierno tiende a mejorar  la política tributaria para que haya mayores recursos, el déficit consolidado de las provincias es de 87 mil millones de pesos pero se debe bajar a 44 mil millones. Es un desafío muy fuerte que implica a la Nación, gobernaciones y municipios, lo que compete a las organizaciones sindicales es controlar que  esa merma en el déficit no sea producto de recortes a los trabajadores”.

En lo que respecta a la implementación de la reforma laboral el secretario general de ATSA expresó  que todos los secretarios generales se manifestaron en la idea que cualquier reforma o modificación debe ser consensuada, caso contrario sería un retroceso al terreno ganado por las organizaciones sindicales.

Sin llegar a descartar que cualquier resultado en las elecciones es cambiante ante las necesidades del pueblo, por lo tanto no debe tomarse el último resultado electoral como una venia para la toma de decisiones que atenten contra los intereses del pueblo trabajador.

El Consejo Directivo de FATSA, cuyo líder es el Lic. Carlos West Ocampo, exhortó a los secretarios generales de todas las provincias a mantenerse al frente de los trabajadores y a estar atento ante cualquier decisión que perjudique al movimiento obrero. Al tiempo que facultó a las secretarías de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Capacitación y Gremial, a recorrer el país concientizando a los trabajadores en la necesidad de adaptarse a los cambios que se avecinan, pero sin resignar los principios básicos en los cuales está sustentada la Confederación General del Trabajo. En este sentido Eduardo Abel Ramos, presentó un proyecto que apunta trabajar con este objetivo en los cuatro puntos cardinales del país.

Te puede interesar