¿Podrían perderse los feriados puente de 2018?

Nacional 08 de noviembre
De acuerdo con la Ley recientemente promulgada, la Nación debe fijar los fines de semana largo con una antelación de 50 días antes del cierre de año. Incertidumbre por el calendario del año próximo.
50dcf7be883e2_684_386!

El pasado 18 de octubre, se promulgó la Ley de establecimiento de feriados y fines de semanas largos, que le permite al Ejecutivo ubicar hasta tres días no laborables que deberán coincidir con lunes o viernes. 

Para ello, la norma prevé que debe hacerlo con una antelación de 50 días a la finalización del año calendario. Es decir, hay tiempo hasta el próximo 11 de noviembre; de no hacerlo, podría no haber feriados puentes en 2018.

Según consta en el artículo 7 de la Ley 27399 de Feriados y Fines de Semanas Largos "el Poder Ejecutivo nacional podrá, adicionalmente a lo establecido en el artículo anterior, fijar anualmente hasta tres (3) días feriados o no laborables destinados a promover la actividad turística, que deberán coincidir con los días lunes o viernes. El Poder Ejecutivo nacional deberá establecerlos con una antelación de cincuenta (50) días a la finalización del año calendario".

Hasta el momento, no hay novedades y crece la incertidumbre sobre el calendario del año próximo.

Como recuperó iProfesional, si la Nación hiciera uso de la posibilidad que le da la nueva Ley de establecer hasta tres feriados adicionales para lunes o viernes podría generar tres nuevos fines de semana largos. 

Otra opción es que el Ejecutivo establezca fines de semana extralargos al establecer esos nuevos feriados de lunes o viernes en días previos o posteriores a feriados que caen martes o jueves.

Te puede interesar