Operaron exitosamente a Maxi y volverá a tener movilidad en su mano

Salud 08 de noviembre
Médicos del hospital Materno Infantil reconstruyeron uno de sus dedos y ahora comenzará una rehabilitación que le cambiará la vida.
maxi

Maxi, el niño que sufrió quemaduras en gran parte de su cuerpo tras incendiarse su casa y se ganó el corazón del conductor Marcelo Tinelli, comenzó a vivir un milagro. Ayer fue operado durante tres horas por el equipo de cirujanos del hospital Materno Infantil, quienes reconstruyeron un dedo de su mano, que le cambiará la vida.

Paul Coronel, estuvo a cargo de la intervención y contó por InformateSalta que la cirugía fue un éxito, a tal punto “que hoy se fue de alta. Sabemos que el dedo es vital por lo que no tiene sentido que permanezca en el hospital. Los cuidados los puede continuar en su casa”, explicó.

La alegría invade su corazón. “Fabricar el dedito para la mano de Maxi significa que va a poder manipular elementos. Antes tenía solamente un muñón, hoy la realidad es diferente y le permitirá tener mayor independencia”, sostuvo.

Manito Maxi2
El antes y después de la operación.

Al ser consultado por este medio sobre si existen posibilidades de seguir avanzando con su caso aseguró que “hay muchas, pero con paciencia. Ahora deberá hacer la rehabilitación para aprender a usarlo, a agarrar cosas. Tiene que recobrar fuerza y todo lo que significa un postquirúrgico”, aseguró.

El especialista se mostró orgulloso de haber podido realizar la cirugía dentro de un hospital público. “Tenemos muchos Maxi, que necesitan ayuda y cada caso es un desafío, lo que más orgulloso me pone es tener las herramientas dentro de un hospital público”, finalizó.

Maxi

Te puede interesar