Así una niña era dejada en penitencia en medio del frío

Nacional 08 de noviembre
Investigan un caso de presunto maltrato infantil luego de la viralización.
20171108045625067a2306bcecae862599d548a238ae67

nvestigan un caso de presunto maltrato infantil luego de la viralización de un vídeo en las redes sociales donde una menor es dejada en penitencia en el medio del frío afuera de su casa. Aunque increíblemente nadie formalizó una denuncia. La Policía tomó conocimiento del vídeo tomado en la Margen Sur de Río Grande y se realizaron actuaciones con instituciones de menores.

El vídeo lo difundió una vecina del lugar dando cuenta de lo que parece ser un castigo a una nena de 7 años, a quien no le permiten el ingreso a su casa, dejándola en el patio.

En el vídeo la autora del mismo solo aporta que es una situación renuente, pero increíblemente nadie efectuó una exposición o denuncia formal, traduciéndose toda acción en comentarios de redes sociales que solo llegaron a las autoridades por medio de un llamado anónimo al 101.

Ante dicha situación tomó intervención personal policial de la Comisaría Cuarta que constató la situación en la vivienda, donde la madre de la menor optó si por realizar una denuncia policial contra la persona que efectuó la filmación por difundir el rostro de su hija y su domicilio.

A la par de ello se dio intervención a la Comisaría del Menor y la Familia que tomó intervención a partir de la observación del video, dando parte a la Dirección de Protección Integral de la Niñez, un área del Gobierno que incluso tiene la potestad de excluir menores de su hogar en caso de riesgo, todo ello coordinado desde el Juzgado de Minoridad y Familia 2, actuando la secretaria del mismo, la Dra. Marconi.

Mirá el video:

Te puede interesar