Gomeza y Estrada trabajan en la transición del Ministerio de Hacienda y Finanzas

Gobierno 09 de noviembre
El análisis se centró en los temas reforma tributaria y balances de gestión. Se anticipó que el Presupuesto Provincial 2018 se enviaría a la Legislatura en la primera quincena de diciembre.

El ministro de Hacienda y Finanzas, Sebastián Gomeza, comenzó a trabajar con Emiliano Estrada en el análisis de los temas de la cartera económica provincial. Estrada se sumará al gabinete provincial el próximo 21 de noviembre, cuando asuma al frente del nuevo Ministerio de Economía. 

Con respecto al Presupuesto Provincial 2018, se informó que con la nueva Ley de Ministerios se modificaron algunas partidas presupuestarias. Este tema fue el eje de la reunión ya que por los cambios anunciados por el gobernador Urtubey se comenzó a trabajar en diferentes alternativas de presupuesto, las que fueron puestas a consideración del ministro entrante.

En cuanto del envío del proyecto a la Legislatura provincial, se estima que será durante la primera quincena de diciembre.

Gomeza y Estrada también consideraron aspectos de la reforma tributaria y los balances de gestión de las áreas que conforman el Ministerio. Estrada señaló que se trabaja en lo que será “una continuidad de lo que se viene haciendo” y que con cada una de las secretarías se profundizarán las líneas de acción que se venían implementando.   

Durante los días que restan hasta la asunción de los nuevos ministros, prevista para el próximo 21 del corriente, se continuará trabajando en este y otros temas como recaudación y lucha contra el comercio informal. 

Te puede interesar