“La gente quiere que el presidente del Concejo sea Matías Cánepa”

Legislativa 09 de noviembre
Así lo manifestó el concejal reelecto por Memoria y Movilización, David Leiva dialogó, quien habló sobre el panorama político que se vive después de las elecciones legislativas. Fue cabeza de la lista a concejales más votada dentro del Frente Unidad y Renovación.
David Leiva
David Leiva

Sobre la nueva presidencia del Concejo Deliberante, Leiva consideró que “los números hoy dictan que el oficialismo tiene la posibilidad de elegir el presidente y hasta e incluso las tres autoridades” y apuntó que "Matías Cánepa es la persona de más confianza del intendente Gustavo Sáenz y entendemos que según la decisión de la gente tiene que ser así".

En una entrevista en  #MilagrosPorLaTarde expresó: “ojalá que tengamos la posibilidad de ocupar la vicepresidencia primera, que también en cuanto a la voluntad de la gente tendría que ser así”.

Respecto de los resultados, el partido al que pertenece Memoria y Movilización, logró ocupar 4 bancas en el Concejo Deliberante, "somos cuatro concejales que vamos a conformar un bloque, y el día previo a la asunción vamos a definir el nombre que llevará". El día de asunción es el domingo 3 de diciembre, y allí quedarán conformados los bloques e interbloques respectivos. Desde ese momento, "seguramente vamos a tener 2 o 3 sesiones para aprobar el presupuesto 2018 y lo que tiene que ver con lo tributario", adelantó.

concejo deliberante 2

Ante la consulta por lo que la sociedad está pidiendo, Leiva señaló que "la gente está necesitada de propuestas reales, no hace falta quienes asuman una pelea sino quienes den soluciones". Y aseguró que "desde Memoria y Movilización salimos a proponer, contar qué veníamos desarrollando y a lo que dimos soluciones", y celebró que "la gente pudo captar cuál era nuestro trabajo a desarrollar, a diferencia de otros frentes salieron a defenestrar a otros nada más".

Sobre lo que se viene, Leiva subrayó que "estos dos años que tengo por delante, tienen que ver con afianzar mi trabajo, seguir aprendiendo y proponer", y agregó que "soy un convencido que por el tiempo que uno tiene en el concejo tiene que puntualizar las ideas con que se llega, aunque lógicamente se van absorbiendo otras temáticas".

Por último,  remarcó que "la cuestión está en que cada uno en el concejo representa a la ciudad y no a un partido" y "es allí donde hacemos efectivo el corto tiempo que tenemos", prosiguió. Cuestionó, además que "se dan discusiones que no comparto básicamente de banderías políticas, se pierde tiempo". Y para finalizar, enfatizó que "el día de las elecciones el mensaje era estamos festejando hoy pero mañana tenemos el compromiso de trabajar".

Te puede interesar