Precaución: Al menos dos accidentes en ésta mañana lluviosa

Policiales 09 de noviembre
La poca visibilidad, el asfalto resbaladizo, los baches, sumado a la poca tolerancia de los conductores en horas picos, son un potencial peligro en las calles. Durante las primeras horas del día se registraron al menos dos accidentes de tránsito.
lluvia salta

De acurdo a lo informado por Transito,  en horas de la mañana se registró un incidente en Mitre y Arenales. El accidente se produjo entre un automóvil particular y un ciclista. El conductor de la bicicleta debió ser trasladado a un hospital para observaciones, sin heridas de gravedad.

En tanto, en la intersección de calles Caseros y Luis Burela se produjo otro siniestro entre una moto y un automóvil. En éste caso también hubo un lesionado. Se recomienda circular con mucha precaución debido a que las lluvias aumentan los riesgos de siniestralidad.

Las condiciones de seguridad en el tránsito disminuyen considerablemente por la lluvia. Es por esto que es indispensable tomar medidas de precaución. La incomodidad, la falta de visibilidad, el asfalto resbaladizo, son algunas de los principales inconvenientes. Para evitar accidentes, los conductores deben tener en cuenta lo siguiente:

- Disminuir la velocidad y no realizar maniobras bruscas, ya sea al doblar o al frenar.

- Aumenta la distancia de frenado, en mayor proporción cuanta más agua haya sobre el asfalto.

- Mantener la calma y evitar zonas con abundante cantidad de agua.

- Evitar zonas de bacheo.

 

Te puede interesar