Por falta de acción municipal, los vecinos de Campo Caseros marcharían al CCM

Reclamo 09 de noviembre
Los habitantes del barrio afirman que desde la Municipalidad no cumplieron con sus promesas de obras contra las inundaciones. Protestarían a comienzos de la próxima semana.
multimedia.normal.a436674b51d20689.576861747341707020496d61676520323031372d31302d32342061742031312e5

Semanas atrás, InformateSalta visitaba a los vecinos de B° Campo Caseros, quienes habían estado cortando las calles de esa zona barrial, como reclamo por obras que los ayuden a evitar inundarse una vez más, siento esta problemática un padecimiento que atraviesan hace más de 40 años.

Ahora, los vecinos están planificando una nueva manifestación, pero esta vez en las oficinas del Centro Cívico Municipal, alegando que desde Obras Públicas les prometieron una respuesta inmediata en el transcurso de estas dos últimas semanas, pero que nadie se acercó a asistirlos como les habían propuesto.

Cabe recordar que los residentes se entrevistaron con la secretaria de Obras Públicas municipal, Beatriz Blanco, donde  las autoridades les habían afirmado que en los próximos días comenzarían a abrir las bocas de tormenta para controlar los niveles de desagüe, se mediría la pendiente real de escurrimiento que tiene el lugar, como así estudios técnicos complementarios.

2

Sin embargo, hasta ahora nada de eso habría pasado: una de las vecinas del barrio, Lidia Luna, se comunicó con InformateSalta para contar que ningún trabajador, operario o funcionario fue a Campo Caseros para actuar de alguna de las maneras prometidas. Ante este panorama, volverían a marchar la próxima semana. “Estamos viendo de programar una nueva reunión o ir directamente al CCM y ver qué sucede, ya están empezando las lluvias y estamos desesperados ante nuestra situación”, señaló Luna quien agregó: “Vamos a hablar con los vecinos y ver si (marchamos) el día lunes o martes”.

Por otra parte, criticó que desde Obras Públicas no estarían interesados en ayudarlos a evitar que se inunden nuevamente: “Se ve que no tienen la mera intención de darnos una solución, están jugando con la necesidad de los vecinos, porque parece que se están abocando más a las grandes obras que a las necesidades que tenemos en estos momentos”.

1

Finalmente adelantó a InformateSalta la posibilidad que, entre hoy y el viernes, se realizará una nueva reunión barrial para coordinar la manifestación al CCM, reafirmando que la misma sería a comienzos de la próxima semana, volviendo a pedir que les ensanchen las bocas de los desagües para la lluvia.

Te puede interesar