Un nuevo ecógrafo especial suma calidad a las atenciones del San Bernardo

Salud 09 de noviembre
El nuevo equipamiento de alta potencia permitirá dar mejor servicio a los pacientes y profundizar los conocimientos de los médicos. Hoy fue usado por el servicio de anestesiología, una de las varias áreas que se beneficiaron con el aparato.
3

El Hospital San Bernardo incorporó a su equipamiento un nuevo ecógrafo especial, el cual permitirá mejorar las atenciones que realiza a los pacientes que precisan del nosocomio, como actualizar los conocimientos de los profesionales que integran el cuerpo médico.

Para conocer los detalles del aparato, InformateSalta dialogó con el Dr. Sebastián Bruno, jefe del servicio de Anestesiología del hospital, siendo esta área una de las más beneficiadas por la incorporación del equipamiento. “Hace dos días recibimos un ecógrafo, el cuál es un aporte tremendo que se hizo”, precisó.

2

Asimismo, destacó el aporte que se hizo desde el Ministerio de Salud de la Provincia junto a las autoridades del hospital, actualizando la tecnología con la que cuenta el lugar. “Vamos a mejorar los procedimientos que venimos haciendo, optimizar la calidad de los servicios brindados a los pacientes, y también para la residencia y la formación de nuestros especialistas”, agregó Bruno.

En cuanto a las características del aparato, el profesional contó: “Es un ecógrafo de alta potencia, con distintos tipos de capacidades que sirven para los test ginecológicos, cirugía en general y cardiovascular, junto al área de anestesia”. De hecho, este jueves ya entró en funcionamiento en ese sector durante un procedimiento.

ecografo s bernardo 3

Bruno aseveró en esta nueva tecnología, adquirida a través de la empresa salteña Magnus Corporation, permitirá brindar a los pacientes un servicio de anestesiología mucho mejor y seguro. “La tecnología hoy nos exige que nuestros residentes estén entrenados en conocimientos de ecografía, y siendo un hospital escuela, este es un gran aporte a la formación de ellos”, concluyó.

Te puede interesar