Aberrante: hallan a tres hermanitos en estado de abandono; una bebé de 6 meses tiene fracturas

Nacional 10 de noviembre
Los padres, él de 32 y ella de 19 fueron aprehendidos acusados de abandono de persona, pero la fiscalía podría agravar la calificativa. Hoy será indagada la mujer. La abuela materna, quien conocía de los malos tratos, pide hacerse cargo de los niños.
99738_4

Una llamada anónima develó la deplorable situación que vivían tres niños -de 5, 2 años y de 6 meses de vida- quienes se encontraban en completo estado de abandono, en una precaria casa en el paraje Higuera Chacra de la ciudad de Beltrán, Santiago del Estero.

La alarmante situación en la que se hallaban los hermanitos fue corroborada por la policía, quienes por orden del fiscal de turno -Dr. Hugo Herrera- arribaron a la vivienda y advirtieron que los menores se encontraban durmiendo en el piso, en el lugar funcionaba un tabique.

De inmediato la fiscalía ordenó que la Subnaf envíe una comisión hasta el mencionado paraje para asistir a las víctimas, mientras que en simultáneo se ordenó la aprehensión de los padres: Marcelo López (32) y Yésica Sosa 19, acusados -por ahora- de abandono de persona.

Una vez realizadas las medidas de la fiscalía, los pequeños fueron trasladados al Centro de Salud Banda donde recibieron asistencia médica. Los galenos revelaron que los tres pequeños presentaban un severo cuadro de desnutrición, anemia, deshidratación y falta de higiene.

En los niños de 2 y 5 se supo que tenían cicatrices de lesiones -en diferentes partes del cuerpo- aparentemente de vieja data, tales como quemaduras.Mientras que la bebé presentaba una fractura de fémur que se estaba soldando por la antigüedad, una fractura en la cadera y múltiples hematomas en el cuerpo.

La bebé quedó internada y según el último parte médico se encontraba con signos vitales estables y respondía favorablemente a los tratamientos que estaba siendo sometida. En tanto que sus hermanos fueron derivados al Hogar de Niños.

Mientras tanto, el padre de los menores -aparentemente padrastro del mayor, ya que los tres llevan el apellido de la madre- fue trasladado a la Comisaría 46, donde quedó alojado.

Mientras que su concubina fue trasladada a la ciudad de La Banda.

Te puede interesar