Senadores avanzaron en proyectos de gran impacto social

Legislativa 11 de noviembre
Los legisladores aprobaron el proyecto de iluminar la Ruta Nacional 50, en el tramo que va desde la entrada principal de la ciudad de Orán. Además se aprobó la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305, referente a la cobertura de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna.
imagen1

Durante la última Sesión Ordinaria de la Cámara Alta, el Senador Provincial por Orán, Pablo González, presentó en el recinto un proyecto de declaración donde le solicita al Poder Ejecutivo Provincial, se dé urgente solución a la falta de médicos traumatólogos en la guardia del Hospital San Vicente de Paul de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán. Una realidad que afecta a la población de todo ese Departamento.

Finalmente se aprobó el proyecto que  el legislador había presentado semanas atrás donde le pidió al Poder Ejecutivo Provincial y los Señores Legisladores Nacionales de nuestra Provincia que intercedan ante la Dirección Nacional de Vialidad, a fin de iluminar la Ruta Nacional 50, en el tramo que va desde la entrada principal de la ciudad de Orán, en la avenida Palacios hasta el puente carretero del Río Blanco.

Por otra parte se aprobó la señalización con la lengua de los pueblos originarios, en las instituciones públicas y privadas de acceso público, nacional, provincial y municipal en todo el ámbito de la Provincia. El proyecto plantea también que la señalización plurilingüe obligatoria, deberá tener en cuenta las lenguas de los pueblos originarios, la misma también podrá ser a través de infogramas, imágenes o iconos correspondientes a cada región.

Otro proyecto destacable es la adhesión de la provincia de Salta a la Ley Nacional 27.305, referente a la cobertura de leche medicamentosa para consumo de quienes padecen alergia a la proteína de la leche vacuna (APLV), como así también de aquellos que padecen desórdenes, enfermedades o trastornos gastrointestinales y enfermedades metabólicas.

De esta manera el Instituto Provincial de Salud de Salta (I.P.S.) deberá incorporar como prestaciones obligatorias a sus afiliados o beneficiarios, la cobertura de este tipo de leche, sin límite de edad y con la correspondiente prescripción del médico especialista, para consumo de quienes padecen las enfermedades descriptas en el párrafo anterior, sin perjuicio de las obligaciones que le corresponda asumir a las entidades de coseguro en lo relativo al co-pago.

Sobre las personas que carecieran de cobertura de obra social, serán atendidas por el Estado Provincial. El Poder Ejecutivo podrá celebrar los convenios necesarios con organismos gubernamentales y no gubernamentales municipales, provinciales, nacionales o internacionales, a fin de dar cumplimiento con lo dispuesto.

Te puede interesar