Fiore propone prohibir anuncios y eventos que promuevan la extrema delgadez

Legislativa 11 de noviembre
El objetivo es prevenir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia. “La población en general presenta cierta preocupación por su figura y el culto al cuerpo, que es el caldo de cultivo donde la enfermedad brota y se expande”, dijo.
del

La senadora nacional Cristina Fiore presentó un proyecto de ley que pretende prevenir trastornos alimenticios como la bulimia y la anorexia producidos por la distorsión de la imagen del cuerpo y la idealización de la extrema delgadez como parámetros de belleza.

La iniciativa prohíbe la difusión de todo tipo de anuncio publicitario, así como la realización de todo evento, en los que se exhiba la imagen corporal femenina o masculina cuyo índice de masa corporal se encuentre por debajo del establecido por la autoridad de aplicación.

Fiore explicó que los desórdenes alimenticios están aumentando significativamente y cada vez a edades más tempranas y se relacionan con una percepción negativa de la imagen por parte de la propia persona, muchas veces condicionada por el papel que desempeñan los medios, la moda y la publicidad al construir ideales culturales de belleza de extrema delgadez.

La legisladora señaló que según datos de la Asociación de lucha contra la bulimia y anorexia, 1 de cada 25 jóvenes argentinos sufre de estos trastornos alimenticios y se considera que la población en general presenta cierta preocupación por su figura y el culto al cuerpo, que es el caldo de cultivo donde al enfermedad brota y se expande.

Por último, manifestó que “la utilización de modelos saludables y mensajes positivos de una imagen corporal más amplia, pueden dar lugar a que la persona no se sienta presionada por alcanzar modelos culturales de belleza poco realistas y colabore a mejorar su autoestima y estándares de salud”.

Te puede interesar