River vence a Morón y acaricia la final

Deportes 12 de noviembre
El Millo se impone por 2 a 0 en Mendoza con goles de Fernández y Maidana.
10-CRISTO 2

Se viene un partido apasionante. La Copa Argentina suele regalar encuentros en los que un equipo de menor categoría reta a un grande del fútbol argentino pero, esta vez, el cruce se dará nada menos que por un lugar en la final. River,  que quedó eliminado en semis de Copa Libertadores frente a Lanús y perdió 2-1 ante Boca en el Monumental, ahora tiene como único objetivo en el semestre ganar nuevamente  la Copa Argentina. Para Morón la realidad es otra: haber alcanzado las semis del certamen argentino dejando en el camino a Patronato, Unión y San Lorenzo ya es un logro para el conjunto de la Primera B Nacional, que sueña con una final.


EL POSIBLE XI DE RIVER


ps river vs moron

Después de los dos cachetazos sucesivos, ante Lanús por la Copa y en el Superclásico, el Millonario buscará revancha con lo mejor que pueda presentar Gallardo. Sin embargo, sabe de antemano que no podrá contar con Enzo Pérez, quien está con la Selección argentina en Rusia, como así tampoco con los lesionados Saracchi y Moreira. La variante llamativa es que Rojas quedaría afuera para sumar jugadores en los últimos metros, como De La Cruz y Auzqui. Además, Gallardo eligió dejar fuera de la convocatoria a Augusto Batalla y quedó Enrique Bologna en el banco de suplentes.

CÓMO LLEGA DEPORTIVO MORÓN

Para el Gallo se viene uno de los partidos más importantes de su historia y lo vive como tal, en una Copa en la que ya eliminó en fila a tres equipos de la máxima categoría: San Lorenzo, Unión (por penales) y Olimpo. En la B Nacional, categoría a la que ascendió este año, viene de igualar 2-2 con Almagro, una constante de la temporada: acumula cinco empates en siete fechas, con un triunfo y una caída. 

XI moron river copa argentina


LA SEDE


Estadio Malvinas Argentinas, Mendoza, Argentina

El estadio Malvinas Argentinas será sede del partido entre River y Deportivo Morón, así como también del Sudamericano Sub 15 que comenzó el domingo 5 de noviembre y que terminará el domingo 19. Lo curioso es que el encuentro entre el Millonario y el Gallo está previsto para el domingo 12 y, en la misma cancha, están anunciados los encuentros de Ecuador-Perú (16.30) y Bolivia-Croacia (18.45), pero hasta ahora no hay ningún riesgo que corra sobre el duelo copero.

El partido se disputará el domingo 12 de noviembre, a las 20.30, y no a las 17.10 como estaba previsto en primera instancia, en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, con arbitraje de Mauro Vigliano.

Te puede interesar