El Hospital San Bernardo hará ecografías preventivas en El Alfarcito

Salud 12 de noviembre
El Servicio de Gastroenterología del Hospital San Bernardo atenderán mañana a partir de las 9 hs durante todo el día en el puesto sanitario de El Alfarcito.
multimedia.normal.96a9b1d7bee02de8.416c6661726369746f202831295f6e6f726d616c2e6a7067

Se concretarán prácticas de ecografía de manera gratuita y a demanda, está previsto realizar más de 100 estudios de ecografías abdominales para pesquisa de Hidatidosis principalmente y Litiasis Biliar (cálculos en la vesícula)

Para diagnosticar ambas patologías esta práctica es el método más utilizado tanto para el diagnóstico como para valorar las posibles complicaciones. Es una técnica de bajo costo, no agresiva, rápida, sin contraindicaciones y con alta efectividad.

La litiasis biliar es una de las enfermedades más frecuentes en los países occidentales, por su lado, la hidatidosis tiene mayor prevalencia en áreas rurales, es una enfermedad producida por un parásito, que se encuentra en el intestino de los perros y que puede ser transmitido al ser humano a través de• su materia fecal. Las personas enfermas desarrollan quistes en el hígado y los pulmones, aunque también pueden llegar a otros lugares del cuerpo.

Estas patologías muchas veces son asintomáticas, por lo que la esta práctica es indispensable para detección y diagnóstico temprano, la decisión terapéutica, el control y el seguimiento de los pacientes.

Participan de la actividad el Jefe del Servicio de Gastroenterología del San Bernardo Dr. Gustavo  Patrón Costas; médicos del mismo servicio Érica Valdivieso, Sergio López; y Drs. Félix Aldana y Jorge Llaya junto a médicos de Campo Quijano.

Te puede interesar