Los acribillaron mientras iban en auto: 4 muertos

Nacional 12 de noviembre
Ocurrió cerca de Rosario. Habían salido hace poco de una cárcel. Todo indica que fue un ajuste de cuentas.
10-CRISTO 2

El sábado a la tarde tres muchachos llegaron hasta la cárcel de Piñero, en Santa Fe, a buscar a un amigo que cumplía una condena por robo agravado y que desde hacía cuatro meses gozaba de salidas transitorias los fines de semana.

Lo que no sabían es que, a poco de encontrarse con el convicto, sus vidas terminarían bajo balazos asesinos. Brian Alexis Rodríguez, de 24 años; Rodrigo Silva, de 15; y Alejandro G., de 22 años, arribaron al penal del Gran Rosario en un Fiat Palio patente EEI185. Allí levantaron a Javier Gaitán, de 27 años, quien así empezaba sus 36 horas fuera del penal.

Contentos, los muchachos circularon por la ruta provincial 14 y luego giraron hacia el este por la A-012 con la intención de llegar a la ruta 21 y entrar a la ciudad por avenida Ayacucho. Pero no llegaron. A sólo dos kilómetros del cruce de la A-012 y la 14 un auto se les puso a la par y encerró al Palio. Después una lluvia de balazos certeros cayó sobre ellos.

Fueron disparados por tres armas de distinto calibre y no fueron menos de veinte proyectiles. Gaitán, Rodríguez y Silva murieron en el acto. Alejandro G., a quien apodan "Cordobés", se salvó por poco y terminó internado en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez con un balazo en el cráneo. A última hora de la tarde nadie había ido hasta el centro asistencial a preguntar por él: "Entró consciente, dijo quién era y cómo se llamaba", aseguró un médico del Heca.

Según trascendió, Gaitán estaba alojado en el pabellón 3 de la Unidad 11 de Piñero y hace cuatro meses que salía los sábados por la tarde. Entonces, siempre sus amigos lo pasaban a buscar. El muchacho cumplía una condena desde hace cuatro años por robo calificado agravado, resistencia a la autoridad y abuso de armas.

Te puede interesar