Urtubey propuso crear una tasa de inspección municipal del 1% sobre las ventas

Gobierno 13 de noviembre
El gobernador de Salta mantuvo una reunión con todos los jefes comunales de toda la provincia y anunció el proyecto que llevará a Nación relacionado a la economía de los municipios. Se eliminar todas las tasas municipales vinculadas a ventas. Mirá el VIDEO.

Salta presentará a la nación un proyecto para la creación de un impuesto de tasa de inspección municipal uniformada del 1% sobre las ventas en toda la República Argentina para darle certeza a lo que significa la alícuota sobre las tasas de ventas en toda del país, esto implicaría la eliminación de tasas municipales. El anuncio fue realizado por el gobernador Juan Manuel Urtubey con la intención de “unificar criterios”.

“Nos reunimos con los intendentes y el presidente del Foro para informar sobre los alcances que tiene el pacto fiscal vinculado a la ley de responsabilidad fiscal, vinculado a la resolución de ganancias e impuestos provinciales”, explicó en conferencia de prensa.

La creación de una tasa de inspección municipal es “la propuesta que Salta va a elevar en el marco del consenso a los efectos de cuidar lo que significa la situación fiscal de los municipios y la certeza a los que quieren invertir y dar empleo. Planteamos la posibilidad de ofrecer una alternativa que contemple la situación de municipios dentro de la discusión del pacto fiscal entre nación y provincia,”, puntualizó.

El IVA sigue en el 21% y se crearía un punto más con el cual seria %22, pero iría directamente a los municipios de toda la Argentina, presupone eliminar todas las tasas municipales vinculadas a ventas que hoy representan más que eso y la idea es uniformarlo”, sostuvo ante las dudas de los periodistas.

Finalmente dijo que “hoy la incidencia del iva en la argentina está en el orden 7% unos 870 millones de pesos, ese monto mensual es lo que se distribuiría en los municipios, planteamos la creación de la tasa de inspección municipal nacional, para que los municipios puedan resolver una situación fiscal complicada”.

Te puede interesar