Sancionaron a la Asociación de Jubilados por no cumplir una orden judicial

Sociedad 13 de noviembre
Daniel Aguirre, afiliado a la Asociación de Jubilados y Pensionados de Salta, reiteró su denuncia contra la institución por no respetarse el Estatuto frente a las próximas elecciones parciales. “El juez les ordenó que entreguen los padrones pero aún no tenemos contestación”, dijo.
multimedia.normal.a74aa9746d437b2e.61736f63696163696f6e206465206a7562696c61646f732073616c74615f6e6f7

Miembros de la Asociación vienen denunciando que la cúpula directiva viola de manera constante los Estatutos, manipulado las normas electorales. Si bien las autoridades deben renovarse periódicamente cada cuatro años, las elecciones no se realizan de manera transparente.

La cúpula directiva tiene más de 18 años de antigüedad con Aldo García a la cabeza. Es una situación atípica”, manifestó Daniel Aguirre, uno de los asociados que forma parte de la lista que busca terminar con la gestión “eterna”.

Cada dos años se renueva el 50% de la comisión directiva. En el 2015 hubo renovación parcial de presidente, por  lo tanto el señor García tiene hasta el 2019. Este año corresponde renovar vicepresidente, sin embargo, según los denunciantes se estaría volando el estatuto.

aldo garcía jubilados
Aldo García



“Siempre se presentó la lista oficialista, en estos últimos eternos años nadie más se presentaba. Es verdad que se han hecho obras y nadie quería salir a competir. Yo creo en las instituciones pero cuando se eternizan es complicado. Envié una nota al presidente solicitando los últimos balances y el padrón. Ahí comenzó una peregrinación de meses y meses donde uno cumple con la ley y trámites administrativos, pero las contestaciones fueron sistemáticamente irrespetuosas”, dijo Aguirre en FM Aries.

El denunciante encabeza una lista para la renovación de la vicepresidencia. “Tengo fe de que esta renovación que se viene va a arrasar, hasta hoy no tenemos los padrones pero fuimos trabajando durante 9 meses a pulmón. Ellos hicieron una campaña desoyendo a la justica, como es posible que para participar de una elección tengamos que recurrir a la justicia, donde el juez, en base a todos los elementos que presentamos nosotros, nos dieron un amparo y una medida cautelar. El juez les ordenó que nos entreguen los padrones pero aún no tenemos contestación”.

Te puede interesar