Más de 8 mil chicos podrían quedarse sin la Asignación Universal

Sociedad 13 de noviembre
Lo señaló el Gerente de ANSES UDAI Norte, Federico Núñez Burgos. Solicitó a los padres que presenten los certificados faltantes lo más pronto posible. Además habló sobre el bono de fin de año y la reparación histórica. VIDEO.
WhatsApp Image 2017-11-10 at 11.57.04

Más de 8000 familias podrían perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo, si hasta fin de año no se acercan a las oficinas de Anses y entregan la documentación faltante que requieren desde el organismo, para la continuidad del plan.

Así lo señaló el Lic. Federico Núñez Burgos, gerente de ANSES UDAI Norte quien fue entrevistado en las oficinas de InformateSalta. En su paso por nuestra redacción, precisó los detalles de la cuestión: “En Salta hay 8500 familias que estarían en condiciones de no continuar con el programa, porque los padres no presentaron los certificados”.

nuñez burgos

Sobre este punto, Núñez Burgos explicó que se tratan de los certificados de escolaridad y de salud, ambos correspondientes al año 2015, requeridos por el organismo. En caso que los mismos no sean presentados hasta fin de año, los beneficiarios de la AUH se quedarán sin la misma.

Por lo tanto, se ruega a los padres acercarse a las oficinas a actualizar la documentación: “Le pedimos a los papás que se acerquen, que saquen turno, no dejemos esto para los últimos días de diciembre”. Del mismo modo, recalcó que “hasta el 31 de diciembre hay tiempo de presentar los certificados de escolaridad anual”.

ANSES

En otro orden, el gerente  de ANSES destacó el avance de la Reparación Histórica a los jubilados, a la vez que pidió paciencia para aquellos que quieren tramitar la misma. “Les pedimos paciendo a aquellos que aún no recibieron su propuesta, el programa está vigente y continuará el año que viene”.

Del mismo modo explicó lo relacionado a un posible bono de fin de año para los beneficiarios de planes sociales, de $2200 según lo trascendido. “Estamos esperando que nos informen desde nivel central cómo va a ser la aplicación; es una buena medida y en los próximos días vamos a tener más especificaciones sobre quiénes y cómo se van a cubrir, esperamos una reglamentación interna”, subrayó.

Te puede interesar