Salta le pondrá techo a las paritarias municipales

Gobierno 13 de noviembre
Miguel Calabró, flamante secretario de Asuntos Municipales, explicó que la idea es no firmar ningún acuerdo salarial con los gremios superior a la inflación prevista por Nación. Además confirmó que el Foro de Intendentes participará de las paritarias.
cuenca, urtubey y calabro

Luego que el gobernador Urtubey anunciara los alcances del pacto fiscal, el jefe comunal de Campo Santo y presidente del Foro de Intendentes, Mario Cuenca, ante las cámaras de InformateSalta, se mostró preocupado por la situación económica que atraviesan los municipios y destacó que la propuesta del gobierno “permitirá equilibrar las cuentas y quizás mejorar”.

En ese marco, señaló que las cooperadoras asistenciales van a desaparecer gradualmente hasta el 2022. “Son ingresos importantes destinados a la parte social, hay municipios que reciben fondos importantes, como Salta Capital que recibe cerca de 15 millones, pero nosotros nos tenemos que adecuar, somos parte de la provincia y de la Nación”, sostuvo.

Además explicó que las modificaciones en ganancias que se prevén a nivel nacional, no tendrán el mismo impacto que en el conurbano bonaerense. “Nosotros tenemos un ingreso seguro y también está prevista una compensación por parte de Nación”, señaló.

Con respecto a los municipios más asediados por la situación económica, dijo que existen inconvenientes en Colonia Santa Rosa y Salvador Mazza.

También explicó que los municipios participarán de las paritarias. “El foro viene reclamando de hace un tiempo ser parte de la reunión de gabinete y de la paritaria, para que se tome una decisión en conjunto y no termine generando problemas en los municipios”, sostuvo.

Por su parte, Miguel Calabró, flamante secretario de Asuntos Municipales, ante las cámaras de InformateSalta, señaló que su función será tener contacto con los municipios y escuchar a todos los sectores. “Si bien los intendentes y los concejos deliberantes son los que representan a la gente, la idea es estar con ellos y ayudarlos porque a veces los gremios locales no entienden de la inflación en general”, sostuvo.

En ese contexto, explicó que se abocará al trabajo técnico y administrativo. “Queremos darle el respaldo que necesitan los intendentes a la hora de negociar con un gremio, la idea es acompañarlos para que se sientan parte de la gobernabilidad de la provincia”, señaló.

Finalmente, manifestó que la situación actual no permite negociar ni firmar ningún acuerdo salarial con los gremios superior a la inflación prevista por Nación. “Si la inflación va a ser un 15%, no podemos bajo ningún concepto apoyar ninguna negociación que esté llevando adelante un intendente superior a este techo”, finalizó.

 

Te puede interesar