Dotarán de equipos de alta tecnología a los hospitales San Bernardo y San Vicente de Paul

Salud 13 de noviembre
El objetivo es reforzar la infraestructura de los dos nosocomios. Será dentro de un programa de cooperación con el Gobierno Italiano.
13-11-digitales-mascarello

Buscando dar mejores servicios a los salteños, el Ministerio de Salud Pública anunció que se proveerá de equipos de alta tecnología para reforzar la infraestructura de los hospitales San Bernardo, de Salta Capital, y San Vicente de Paul, de San Ramón de la Nueva Orán.

Esta medida surge en el marco de un programa de cooperación con el Gobierno Italiano, donde se aprobó el crédito de 2 millones de Euros. De este modo, la Provincia de Salta recibirá del Gobierno Italiano un crédito no reembolsable para la compra de dicho equipamiento hospitalario.

hospital san bernardo

El ministro de la cartera, Roque Mascarello, explicó que se seleccionó esos nosocomios, porque “uno es el hospital de referencia de la Provincia y obviamente tiene que tener equipamiento actualizado y en cuanto al de Orán, porque es el que responde a los parámetros de organización de un sistema sanitario que lo transforma en un hospital de referencia, tal cual fue diseñado”.

Así recalcó que “dentro de ese equipamiento hay ecógrafos, mamógrafos, equipamiento para laboratorio, para terapia intensiva, camas para personas que sufren de obesidad; los cuales van a cambiar la lógica del funcionamiento. De esa forma cumplimos con lo que nos habíamos comprometido y continuamos trabajando para mejorar la atención medica”.

Hospital orán

Además, señaló que existe un compromiso por parte de la Provincia, es un acuerdo que se hizo, que implica la adecuación de la infraestructura para la colocación de este equipamiento, que son modificaciones menores dentro de la estructura de cada hospital. Este equipamiento ya está autorizado para el primer trimestre por los italianos.

Te puede interesar