Reforma laboral: Yarade prometió trasladar las preocupaciones de los gremios a Nación

Gobierno 13 de noviembre
El designado jefe de Gabinete señaló que la mayoría manifestó un rechazo general al proyecto. Dijo que es necesaria una ley tendiente a la modernización del Estado y a la mejor asignación de los recursos. Además habló del “retiro voluntario”.
fernando yarade
- Fernando Yarade, designado Jefe de Gabinete

En el marco del plan de reformas propuesto por el Gobierno Nacional, Fernando Yarade, designado jefe de Gabinete, ante las cámaras de Somos Salta, brindó detalles de la reunión mantenida tanto con  los intendentes de toda la provincia como así también con representantes de las 62 organizaciones peronistas.

En la oportunidad, explicó que no solamente conversaron acerca del “compromiso fiscal” que propone Nación, sino también respecto de las modificaciones tributarias que tienen que ver con impuestos a las ganancias, a los ingresos brutos, trasferencia de inmuebles e internos.

Además señaló que dialogaron respecto a la ley de contrato de trabajo. “Nosotros vinimos a receptar las preocupaciones de los sectores gremiales locales para poder saber exactamente donde está parada nuestra provincia”, señaló.

En ese sentido, sostuvo que llevarán la preocupación de la gente y los gremios para que pueda salir una ley que sea tendiente a la modernización del estado y a la mejor asignación de los recursos a empresas, de manera que la actividad productiva sea más eficiente y competitiva. “Lo que queremos es que nuestro país tenga productos que sean competitivos en el mundo”, dijo.

También sostuvo que desde distintos sectores mostraron un rechazo general a la ley y algunos en particular. “Queríamos saber y conocer de primera mano la posición de los gremios locales”.

Por último, se refirió a la posibilidad del retiro voluntario que Nación propone dentro del compromiso fiscal.  “Va a ser una opción para los empleados no solo la provincia, sino también los municipios, a efectos de posibilitar darle una herramienta a quienes quieren retirarse del sector privado y avanzar en otro tipo de actividad”, finalizó.

Te puede interesar