Viajar a Córdoba costará $120 más, mientras que a Orán $60 más

Sociedad 14 de noviembre
Algunas empresas de transporte de media y larga distancia ya registraron subas en sus tarifas, mientras que otras prevén un incremento para fin de año. La brecha entre avión y colectivo cada vez más corta.
terminal de salta

Para viajar este fin de semana largo habrá que disponer de más dinero para los pasajes, debido a que en los últimos días varias empresas de media y larga distancia aplicaron aumentos en los boletos, adelantó El Tribuno.

La empresa Flecha Bus la semana pasada aumentó un 10% los pasajes de larga distancia. Actualmente el boleto de la ciudad de Salta a la de Córdoba está a $1.316, mientras que antes de las subas se encontraba a $1.197.

Con respecto a los servicios de media distancia, tuvieron un aumento hace dos semanas del 14%. El pasaje de Salta a Orán costaba $420 y ahora pasó a $480. 

También aplicaron subas en sus servicios de larga distancia la empresa Brown y La Nueva Estrella, que hace una semana incrementó un 5% sus boletos. Por ahora, Balut y Mercobus Plusultra no registraron ningún incremento en los precios de sus pasajes. La empresa Andesmar, si bien no aumentó sus montos, prevé que en diciembre habrá nuevas tarifas.

flechabus terminal cafayate



Sin impacto

En las empresas que aumentaron las tarifas para viajes de media y larga distancia creen que el cambio de precios no impactó en la demanda de los usuarios. "Nuestros servicios continúan normalmente, como en semanas anteriores", dijo un empleado de una de las empresas que más rutas explota en el norte. 

En la terminal de ómnibus, varios pasajeros se sorprendieron con el incremento en el precio del boleto con respecto del que habían pagado la semana pasada. No obstante, la necesidad de viajar se impuso. 

Las líneas aéreas también registraron un aumento en sus servicios, sobre todo en los vuelos provenientes de Córdoba y Buenos Aires, sin embargo la brecha entre un pasaje de avión y un colectivo cada vez se hace más corta. Por ejemplo, es más conveniente la vía aérea porque comprando con anticipación cuesta ida y vuelta a Buenos Aires $2458 contra los $2376 que cuesta en colectivo.

Te puede interesar