Campesinos se manifiestan por la prórroga de la ley 7658

Legislativa 14 de noviembre
Representantes de movimientos campesinos así como de originarios se harán presentes hoy en Diputados con el fin que se apruebe la prórroga por dos años de la ley Nº 7658 que impide los desalojos en tierras donde residen familias rurales y pequeños productores.
campesinos desalojo diputados

En la fecha la Cámara de Diputados debe tratar esa temática considerando que son las últimas sesiones de  la Cámara Baja con la actual composición previo al recambio legislativo previsto a fines de este mes.

Además la necesidad de prorrogar la ley cuyo vencimiento operaría el 31 de diciembre. El proyecto de ley que alcanzó consenso para recibir media sanción en la fecha, es de autoría de los diputados Jesús Villa, Eduardo Leavy, Lucas Godoy, Mario Vilca, Enrique Domínguez, Alberto Abadía, Gustavo Ruiz y Ellio Flores Royano(miembros del Bloque Frente para la Victoria).

 diputados sesion oct

 

La iniciativa legislativa  está destinada a modificar  el artículo 9° de la ley Nº 7658 referente a la suspensión por dos años, a partir del 31 de diciembre de 2017, de las ejecuciones de sentencias, de medidas cautelares y demás actuaciones o disposiciones judiciales, cuyo objeto sea el desalojo, desocupación o modificación de la situación de hecho de tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores agropecuarios.

El presente proyecto de ley tiene la  finalidad de prorrogar por un nuevo período de dos años los desalojos de las tierras poseídas por familias rurales y pequeños productores que se encuentren en condiciones de adquirir por prescripción, según lo dispuesto por los artículos 1898 y 1899 del Código Civil y Comercial.

Te puede interesar