El Teatro Provincial festeja su décimo aniversario con una gala abierta a todo público

Cultura 14 de noviembre
Actuará el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta, dirigido por la Maestra Vidala Barboza, en compañía del Ballet Folklórico Nacional. Juntos pondrán en escena “Tierra, savia”. Además se proyectará un video alusivo a la historia del teatro. Será este miércoles a partir de las 21.30 hs.
teatro_provincial_286399479

En el marco de los festejos de los 10 años del Teatro Provincial de Salta, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes”, dirigido por la Maestra Vidala Barboza, compartirá escenario con el Ballet Folklórico Nacional y juntos pondrán en  escena “Tierra, savia”.  En esta fecha tan especial en la cual se cumplen 10 años de la refuncionalización del Cine Teatro Victoria como Teatro Provincial, esta entidad cultural, invita a la comunidad a disfrutar de este espectáculo donde también se proyectará un video institucional que se realizó especialmente para esa noche.

La cita es el miércoles 15 de noviembre, a las 21:30 horas. La entrada es gratuita por invitación, y podrán retirarse por boletería del Teatro desde el viernes 10 del corriente.

Un video y una historiaLa función comenzará con la proyección de un video institucional donde resume la vida artística del Teatro -como entidad cultural- en nuestra ciudad desde 1884. Actualmente depende del Gobierno de la Provincia, pero su historia se remite a fines de 1880 cuando se decidió construir un edificio que sería destinado para las manifestaciones culturales de aquella época. A lo largo de los años cambió su fachada, su nombre y su capacidad, pero el espíritu de albergar diferentes disciplinas artísticas como el teatro, la danza, la música y el baile, siguen intactos hasta el día de hoy.

El guión, la dirección y la realización estuvieron a cargo de Jorge Barbatti, Director de Medios Audiovisuales de la Secretaría de Prensa del Gobierno de la Provincia de Salta, en conjunto con el Departamento de Comunicación y Promoción del Teatro Provincial de Salta a cargo de la Lic. Eugenia Rocha Fasola, dependiente del Ministerio de Cultura y Turismo. Cabe destacar la valiosa participación de Rodolfo Cejas como protagonista central, con dramaturgia de la Magister Ana Echennique. Se contó con el apoyo Técnico del Personal de Teatro Provincial y de Patrimonio de Producción; Erre Elías como responsable del registro de backstage y asistente; y Silvana Salto en maquillaje. 

La danza folclórica, la elegida para festejar 

El programa para la noche es el siguiente: "Luz de Luna" por el Ballet Folklórico Nacional, “Chacarera de la Luna”, “Malambeando Pa' los pobres”  y “Febrero en tu risa”. En la segunda parte, el Ballet Folklórico de la Provincia de Salta “Gral. Martín Miguel de Güemes” brillará con "El hombre es Tierra que anda" Copla en tu corazón y resilencia. Para terminar, se podrá disfrutar del Fragmento Obra  “Sonidos Del Tiempo”, con Chacarera Juan del Monte, “Zamba de los mineros”, y “Corazón qué te sucede” entre otras. También se homenajerá a Pugliese, Julián Plaza, y Mariano Mores con coreografías tangueras.  El espectáculo culminará con en el “Pericón Nacional de Argentina” por ambos cuerpos artísticos.

Te puede interesar