El Ballet de la Provincia y la Orquesta Sinfónica estrenan en conjunto “La Bayadera”

Cultura 14 de noviembre
El Ballet de la Provincia estrenará “La Bayadera”, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta, en una producción del Instituto de Música y Danza, con motivo de su décimo aniversario. Las funciones serán gratuitas el 23 y 25 de noviembre a las 21 hs. en la Sala Mayor del Teatro Provincial de Salta.

El Ballet de la Provincia de Salta, bajo la dirección de la maestra Shirley Jorquera, junto a la Orquesta Sinfónica de Salta dirigida por Yeny Delgado, presentan este clásico de ballet en el Teatro Provincial de Salta, el jueves 23 y sábado 25 de noviembre, a las 21, con entrada gratuita.

“La Bayadera”, ballet en tres actos, es llevada a escena por primera vez por el Ballet de la Provincia, la Orquesta Sinfónica de Salta y la participación de alumnas/os de la Escuela Oficial de Ballet, a cargo de la maestra Alejandra Cercená. Cabe destacar que la obra se trata de una adaptación coreográfica de las Mtras. Shirley Jorquera y  M. Inés Riveros Hidalgo según la versión de Marius Petipa.

El libreto de “La Bayadera”, creado por Sergei Kuschelok y Marius Petipa, se inspiró en dos dramas del poeta hindú Kalidasa.

El estreno de “La Bayadera” se produjo en el Teatro Marynski de San Petersburgo el 4 de Febrero de 1877, teniendo como solista principal a Lev Ivanov, quien más tarde alcanzaría notoriedad como coreógrafo de “Cascanueces” y del acto segundo y cuarto de “El lago de los cisnes”.

Las entradas gratuitas se retiran en la boletería del Teatro Provincial (Zuviría 70), a partir del miércoles 15 de noviembre de 9 a 13, y de 17 a 21 hs.

Te puede interesar