Carteles para alegrar el alma, una propuesta de un oranense con cáncer

Solidaridad 15 de noviembre
Invitan a la comunidad a diseñar y confeccionar carteles de esperanza y apoyo para pacientes oncológicos del Hospital del Milagro. Los mismos serán colgados en las salas para animar a las personas que padecen cáncer.
cartel de corazón

La iniciativa surgió por un paciente oncológico que, tras atravesar su primera sesión de quimioterapia en el Hospital del Milagro, advirtió que las salas y el lugar tenían un aspecto poco esperanzador y triste.

“Empecé la primer sesión hace una semana. Decidí hacer el tratamiento en el Milagro para ver la situación de otros pacientes, tener la experiencia y vivirlo para estar más fuerte psicológicamente. Ahí me di cuenta de lo que hacía falta, en la sala de espera hablando con otros pacientes, todo muy tétrico, muy triste”, contó a InformateSalta Edgardo Arguello.

Edgardo vive en la localidad de Orán, está a cargo de la Secretaría de la Juventud municipal de Orán y, a pesar de su enfermedad, no deja de agradecer las oportunidades que la vida le pone delante.

“Tuve que ir al IPS a hacer unos trámites a la parte de enfermedades oncológicas, había carteles de esperanza por todos lados, dando fuerzas para que no bajemos los brazos. Me di cuenta que eso faltaba en el hospital. Salí de ahí con otra energía”, expresó a InformateSalta. 

Luego de esa experiencia, Edgardo le transmitió su iniciativa al Jefe de Oncología del hospital, quien a la vez es el médico con quien hace el tratamiento: “Le pedí permiso para hacer una movida para pegar carteles de ánimos en las salas de terapia y aceptó. Quiero destacar que el doctor tiene un grupo humano maravilloso”.

La idea es que todos los que se sientan motivados por esta iniciativa puedan aportar carteles de esperanza para dar ánimo a los pacientes. “El 29 tengo otro tratamiento, ése día vamos a colgar los carteles. Solos no se puede, sin la ayuda de otros no se puede salir adelante. Estamos con un grupo armando carteles, hay mucha gente de todas las localidades que van al Hospital para hacerse tratamientos”, sostuvo Edgardo.

Te puede interesar