Conocé a Maxi Botelli, una promesa del deporte salteño

Deportes 14 de noviembre
Amante del duatlón y triatlón, es campeón argentino en ese deporte. Con solo 16 años, participó en decenas de competencias, logrando grandes triunfos. Su meta es alcanzar los torneos elites y las olimpiadas. Su historia.
DJI_0014

Salta esconde historia en cada esquina, y desde InformateSalta salimos a buscarlas para contártelas. Hoy te presentamos la de Maxi Botelli, un joven salteño de 16 años, quien se perfila como una promesa en el deporte local y nacional.

Maxi es competidor de duatlón y triatlón, elecciones que tomó luego de practicar otros deportes a lo largo de su vida (futbol, natación, rugby, taekwondo, entre otros), y de seguir los pasos de su padre. La elección fue sabia: tras entrenar y prepararse, ya logró consagrarse campeón en muchos torneos.

“El duatlón y triatlón me empezaron a gustar gracias a mi papá, lo veía cuando se preparaba, y cuando me aburrí del fútbol le dije que quería hacer lo mismo que él”, recuerda Maxi cómo comenzó todo.

WhatsApp Image 2017-11-13 at 21.40.00

Este joven viene de competir por todo el país, ya sea por La Pampa, Comodoro Rivadavia, Catamarca, Tucumán o Formosa, en todos estos con buenos resultados. “El año pasado competí la fecha infanto-juvenil, quedé como Campeón Argentino en primer lugar, y este año quedé como subcampeón en categoría 16 a 18 años”, destacó.

Su entusiasmo también lo viven sus padres, quienes están a su lado en cada competencia, sea donde sea. “Realmente es un excelente hijo y como deportista, lo veo que ha crecido física y psicológicamente”, comentó su madre, María Eugenia. Su padre, Gustavo, también se muestra contento ante la perseverancia de Maxi. “Es un orgullo que esté en el deporte, yo lo hice cuando era joven y, verlo, es sentir que estoy compitiendo”, manifestó.

WhatsApp Image 2017-11-13 at 21.37.57

Ahora, maxi quiere seguir entrenando, para seguir compitiendo, cosechando triunfos, puntos, y toda la experiencia que le permita entrar en las competencias de elite e, inclusive, soñar con llegar a las olimpiadas.

¡Conocé a Maxi, sus logros y su historia aquí!

Te puede interesar