“Mentes Transformadoras” seleccionó 20 proyectos del NOA

Empresas 14 de noviembre
El programa de la Fundación Nobleza que premia a los mejores proyectos de innovación social, de articulación público – privada culminó su primera etapa. Este viernes, cada una de las iniciativas será defendida ante un jurado.
mentes transformadoras

Mentes Transformadoras 2017 es una iniciativa de Fundación Nobleza Obliga, que articula al sector público, privado y social para fortalecer a las organizaciones sin fines de lucro y premiar los mejores proyectos de innovación social de país.

Al respecto, Liliana Larrarte, su directora, explicó que esta semana comienza la segunda/tercera etapa del programa. “Se seleccionaron 20 proyectos  del NOA, que van a defender su proyecto este viernes delante del jurado multisectorial que  conformamos y que venimos trabajando en mesas de diálogo desde marzo,” dijo.

En este sentido, destacó el acompañamiento de Aguas del Norte, Norte Sustentable, el municipio, la provincia y la Nación. “Nos hemos unido para pensar estas cosas y para fortalecer  el sector de las organizaciones que como vemos son aquellas que están trayéndonos soluciones para problemáticas que por ahí no hemos podido resolver desde otro lugar. Es un orgullo, es un logro establecer Mentes Transformadoras en Salta, es un inicio y un trabajo en Salta que vamos a seguir y que vamos a seguir permeando el año que viene,” indicó.

Por su parte, Sebastián Mesples, Fundador y co-CEO de Nobleza Obliga, adelantó que la defensa de los trabajos será este viernes en la Universidad Nacional de Salta (UNSa), de los 20 serán seleccionados 3 que pasarán a la final nacional que se va a desarrollar el 14 de diciembre en Casa Rosada.  

Finalmente, Elena Cataldi, presidenta de Equino Terapia El Azul expresó que “Salta fue la provincia que tuvo la mayor cantidad de proyectos inscriptos, con una respuesta increíble, así que felices y con todas las ganas de arrancar esta semana a pleno.”

 

Te puede interesar