Macri, acompañado por Urtubey, inaugurará una escuela en Rivadavia

Gobierno 15 de noviembre
Se trata de la Escuela 4824, ubicada en el departamento de Rivadavia, más precisamente en el paraje Pluma de Pato. Cuenta con 163 alumnos. El presidente llegará a media mañana. Además estarán en Banda Sur.
macri en salta
- Macri en Salta

Cerca de las 10 horas, el presidente de la Nación, Mauricio Macri, acompañado por el gobernador Juan Manuel Urtubey, inaugurará y recorrerá obras en el departamento Rivadavia

La visita, según indicó El Tribuno, tiene como propósito observar las inversiones realizadas en ese departamento, uno de los más pobres del país, para proveerlos de obras en agua y cloaca que forman parte del Plan Nacional Hábitat Salta. Luego se trasladarán a Pluma de Pato donde inaugurarán un nuevo edificio para la escuela Nº 4.824.

Estas inversiones forman parte de la puesta en marcha del Plan Belgrano. A las 10.20 en la localidad de La Unión, municipio Rivadavia Banda Sur, serán recibidos por el intendente Leopoldo Cuenca. Los trabajos se ejecutan en el marco del plan incluyen una planta potabilizadora, una depuradora y redes de conexión.

En La Unión también finalizó la construcción del Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades (NIDO) con una inversión superior a los $3 millones. Posteriormente, Urtubey y Macri se trasladarán a Pluma de Pato, en el municipio Rivadavia Banda Norte.

El intendente Atta Gerala y representantes de la comunidad originaria wichi Misión Km 2 recibirán allí a las autoridades nacionales y provinciales y sus comitivas.

El establecimiento tiene 916,43 metros cuadrados, cuenta con tres aulas, sala de nivel inicial, grupos sanitarios, SUM y representó una inversión cercana a los 16 millones de pesos.

Pluma de Pato se encuentra sobre la ruta 81, entre Dragones y Juan Solá. Tiene alrededor de 300 habitantes, el 30% de los cuales pertenecen a la comunidad wichi.

Te puede interesar