Tras la muerte de un bebé, pedirán la remoción del gerente del hospital de Cerrillos

Reclamo 15 de noviembre
Ayer nuestro medio daba a conocer la denuncia de mala praxis realizada por una mamá que perdió a su hijo de 1  año y 5 meses. El diputado Mario Ábalos dijo a InformateSalta que presentará una nota ante el Gobernador y el Ministerio de Salud.  
hospital cerrillos

El diputado Mario Ábalos Ábalos en dialogo con InformateSalta confirmó que ayer ante la Cámara realizó una manifestación respecto al fatídico hecho en el que un menor perdió la vida por mala atención en el hospital Santa Teresita de Cerrillos.

En ese sentido, sostuvo que  son muchas las quejas que llegan a sus oídos respecto al descontrol y la mala atención de los profesionales e Incluso supo de un hecho donde un anciano fue embestido por una ambulancia del hospital.  

Además anticipó que ayudará a la familia y en tal sentido, en breve pedirá a través de la Cámara un informe al Fiscal interviniente o bien se hará presente ante el mismo para ver cómo avanza la causa para que esta no quede archivada como una causa más. "Esto no puede quedar así, a la familia hay que ayudarla” remarcó el legislador.

Ábalossesión

Asimismo, aclaró que no tuvo dialogo con la mamá del menor porque no quiere que el hecho sea tomado como  de intencionalidad política ni tampoco planea dialogar con el director Dr. Gonzalo Girola Scavone.

El legislador dijo por último a nuestro medio, que su intención ahora es que el responsable, en este caso el director del Nosocomio, el doctor Dr. Gonzalo Girola Scavone, sea removido y para ello hizo la manifestación ayer durante la sesión y planea mañana presentar una nota tanto ante el Gobernador como ante el Ministerio de Salud.

 

Te puede interesar